LODEPA®️ ha logrado otro importante acuerdo con WELL AIR para incorporar sus equipos de plasma frío atmosférico que consisten en aplicar un campo eléctrico al aire de modo que se generen iones positivos y negativos. «Los iones atacan la membrana del virus dejando expuesto su ARN a la oxidación, inactivándolo». Remarcar que los estudios han probado que los virus son transmisibles por el aire y que los sistemas de aire acondicionado pueden favorecer su dispersión.

Los siguientes agentes y procesos de reacción contribuyen a la desinfección:

•⁠ ⁠Iones y electrones bombardean la superficie/caudales de ventilación, en contacto directo con el volumen de plasma ionizado.

La tecnología de plasma frío atmosférico de WELL AIR es eficaz, ya que rompe los enlaces de hidrógeno de las moléculas orgánicas , como las que forman las membranas celulares.

LA IONIZACIÓN BIPOLAR POR PLASMA DE BAJA TEMPERATURA

La tecnología especial de 


Plasma Frío Atmosférico  mediante la aplicación de ionización bipolar por plasma frío es capaz de eliminar del aire y de donde el aire ionizado entre en contacto con las superficies un sustituto del coronavirus, el bacteriófago Ms2. 

La investigación, que se ha llevado a cabo por un equipo interdisciplinar con especialistas en microbiología. Los resultados (emétodo es eficaz al 99%)  obtenidos sugieren que esta tecnología es una solución para la eliminación, de forma eficaz y segura, del coronavirus en el aire de espacios cerrados, así como de otros virus y bacterias.